En términos generales, la Luz Intensa Pulsada es un tratamiento no invasivo que sirve para tratar lesiones dermatológicas, vasculares y pigmentarias, además de ser utilizada para depilación, fotorrejuvenecimiento y para acabar con el acné.
En concreto, el IPL o Luz Intensa Pulsada es utilizada en dermatología para el fotorrejuvenecimiento de la piel y para eliminar los signos de la edad en las diferentes zonas que te exponemos a continuación.
Los usos en dermatología de la Luz Intensa Pulsada
Gracias a la gran versatilidad que ofrecen los equipos actuales de IPL, es posible tratar distintas condiciones usando el mismo dispositivo modificando solamente diversos parámetros.
En dermatología, aunque la zona más habitual es el rostro, las distintas zonas en las que se puede aplicar la Luz Intensa Pulsada son también cuello, escote y manos.
Ya sea por el paso del tiempo o por la exposición solar, nuestra piel sufre cambios y alteraciones como la pérdida de tono, aparición de pequeñas arrugas, manchas oscuras de la piel de la cara, escote o manos, los capilares típicos de las mejillas o de la nariz, etc., que para hacer desaparecer y lograr tener una piel más luminosa, tersa y rejuvenecida, son cada vez más las personas que recurren al IPL.
En cuanto a su uso para rejuvenecimiento no ablativo, se aplica un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y un ataque térmico en la dermis para la formación de nuevo colágeno.
En dermocosmética se ha utilizado la IPL como un método de rejuvenecimiento global, que no sólo se refiere a las lesiones pigmentadas epidérmicas y dérmicas superficiales y lesiones vasculares, sino a todas las lesiones cutáneas propias del envejecimiento, como son la textura de la piel y las finas arrugas superficiales.
Tratamiento de Luz Intensa Pulsada en Demax Clinic Sevilla
En Demax Clinic Sevilla, nuestro equipo médico profesional está especializado en tratamientos de estética y dermatología como el IPL o Luz Intensa Pulsada, demostrando una experiencia y excelentes resultados siempre de manera personalizada.
Ahora es el momento perfecto para cuidar tu piel. Escríbenos y ven a vernos en una consulta totalmente personalizada. Porque tú eres nuestra prioridad.