IPL Luz intensa pulsada

Elimina los signos de envejecimiento de la piel.

m22 lumenis

¿Qué es IPL?

IPL hace referencia a las siglas Intense Pulse Light, es decir, luz intensa pulsada. El tratamiento IPL se ha convertido en unos de los más comunes y demandados para el rejuvenecimiento facial ya que elimina los signos de envejecimiento de la piel, tales como rojeces, manchas, arrugas superficiales y otro tipo de imperfecciones.

¿Por qué necesito este tratamiento?

Ya sea por el paso del tiempo o por la exposición solar, nuestra piel sufre cambios y alteraciones: manchas, arrugas, rojeces… Esto influye en la pérdida de tono y aparición de pequeñas arrugas.
Aunque la zona más habitual es el rostro, el tratamiento IPL también es aplicable en cuello, escote y manos.

Beneficios del tratamiento

El líder mundial en tecnología estética presenta una solución compacta multiaplicación para tratamientos de la piel basados en luz.

El nuevo M22 combina la distinción de la tecnología Lumenis con un tamaño y características que lo hacen sencillo, versátil y accesible. M22 es una plataforma modular multiaplicación para el tratamiento de más de 30 afecciones cutáneas; cuenta con la tecnología OPT™ exclusiva de Lumenis. Con este tratamiento conseguirás:

  • Reducción de enrojecimiento facial
  • Eliminación de pequeñas venitas en el rostro
  • Piel más suave
  • Eliminación de manchas oscuras, pecas o marcas solares
  • Reducción de tamaño del poro
  • Reducción de pequeñas arrugas
  • Piel más luminosa

Resultados

Resultados a los dos meses de una única sesión de luz pulsada. Como veis con una o dos sesiones se consigue una mejoría clara de las manchas o lentigos solares, se unifica el tono de la piel y aumenta su tersura y luminosidad. Pero si se sigue repitiendo el tratamiento los resultados en cuanto a rejuvenecimiento de la piel serán cada vez más visibles.

ipl-luz-pulsada-lentigos-manchas-manos-antes-despues

El dorso de las manos está continuamente expuesto al sol, durante todo el año y toda la vida. Por eso no es de extrañar que a muchas personas les aparezcan lentigos (pequeñas manchas oscuras redondeadas) en esta localización llegadas a una edad. Hoy día con luz pulsada en muy pocas sesiones podemos eliminarlos todos y volver a tener unas manos más rejuvenecidas. 

¿Quién no tiene una araña vascular en la nariz, las mejillas o alrededor de los ojos? Este paciente quedó muy contento al ver cómo le desapareció la suya en una sola sesión con el filtro vascular de nuestro #lumenism22

Corrección de las pequeñas arrugas del código de barra mediante técnica Blanching con #beloterosoft y rehidratación labial discreta. Además esta paciente tenía muchas manchas (lentigos y melasma) después del verano y le prescribimos tratamiento tópico para irlas aclarando. 

¿Necesitas más información?

Solicita tu primera consulta totalmente gratuita.

Especialista

Doctora Lara Pérez

Directora Unidad de Dermatología y Estética

Nuestra Directora de la Unidad de Dermatología se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 2000 y posteriormente realizó la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Después de compatibilizar durante años el ejercicio público y privado de la Dermatología, actualmente se encuentra en situación de excedencia de su plaza pública para dedicarse en exclusiva al sector privado, donde desempeña funciones como dermatólogo clínico, quirúrgico y desde hace 10 años también estético.

Doctora Carolina Lluc

Especialista en Dermatología y Estética

La Doctora Carolina Lluc Cantalejo Rodríguez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (promoción 95-01). Realizó la Especiadad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla durante los años 2002-2006.

Compatibiliza el trabajo en la Sanidad Pública (Agencia Pública Bajo Guadalquivir , Hospital de Utrera), con el sector privado (Clínica Milenium La Buhaira y Demax Clinic). En ambos desarrolla funciones como dermatólogo clínico y quirúrgico, y en el sector privado, además, funciones de Dermatología Estética.

FAQ's

No requiere anestesia porque el gel frío que se utiliza sobre la piel minimiza la sensación de calor.

 

Se recomienda realizar entre 3 y 5 sesiones espaciadas un mínimo de tres semanas.

 

En cada sesión necesitará estar aproximadamente una hora en la clínica.

Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión. Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.

 

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

 

Al concluir la sesión puede aparecer un ligero enrojecimiento en las dos horas siguientes al tratamiento que se puede disimular con maquillaje.

Al tratarse de un tratamiento no agresivo que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva. De esta forma, se consigue un efecto natural y armónico. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante 12 meses.

Este tratamiento de rejuvenecimiento se puede combinar con otras técnicas como bioestimulación, infiltración de productos de relleno, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), peelings, radiofrecuencia e incluso se puede recomendar como complemento de técnicas quirúrgicas como el lifting o cirugía de párpados.

Para tratamiento IPL utilizamos la máquina especializada Lumenis M22, lo último en tratamientos dermatológicos estéticos.

Solicita una cita