ODONTOLOGÍA
GENERAL Y ESTÉTICA

Diseñamos la sonrisa de tus sueños.

¿En qué consiste el tratamiento?

En Demax tu sonrisa es nuestra razón de ser. Nuestro equipo de profesionales mediante un estudio facial e intraoral buscará el diseño más adecuado para tu sonrisa, pudiendo mostrarte una aproximación al resultado final antes de realizar ningún tratamiento irreversible. De esta forma podremos ofrecerte un plan de tratamiento con unos objetivos claros y una planificación exacta del número de citas para llevarlo a cabo.

¿Cómo se llevará a cabo?

Utilizamos la última tecnología en blanqueamiento dental, modificación de márgenes gingivales y colocación de carillas o fundas cerámicas, mejorando el color, la forma y la posición de los dientes, y consiguiendo una integración armónica de la boca dentro del rostro.

La utilización del fresado con tecnología Cad-Cam en la elaboración de nuestras prótesis dentales nos facilita un ajuste perfecto que optimiza el resultado a largo plazo de los tratamientos.

Áreas de actuación

Mejora del aspecto dental

Blanqueamiento con diversos métodos (luz de plasma, blanqueamiento ambulatorio, etc.). Los dientes con formas anormales, como los conoideos (dientes muy pequeños) o con defectos del esmalte (hipoplasias) adquieren la forma y color ideales utilizando laminitas muy finas de materiales plásticos (composites) o de cerámicos (carillas de cerámica). Las manchas blancas de los dientes también tienen solución con microabrasión y composites.

Tratamiento del envejecimiento dental (antiaging dental)

Tratamos el desgaste de los bordes de los dientes o del cuello de los mismos. Los triángulos negros (troneras) entre los dientes por retracción de las encías se pueden mejorar mucho en su aspecto con materiales estéticos y con técnicas microinvasivas.

Blanqueamiento dental

Nuestros especialistas le asesorarán en la mejor manera de blanquear sus dientes con las ténicas más modernas sin dañar el esmalte de una manera sencilla y eficaz.

Carillas dentales

Consiste en la colocación de finas láminas de porcelana en la cara exterior del diente, que mejoran el color y la colocación de las piezas naturales.

Resultados

Las tinciones dentales, pese a no conllevar un problema funcional, comprometen muchísimo la estética de nuestra sonrisa. Dependiendo del origen de la tinción podremos solucionarlas con un tipo de tratamiento u otro.

Las tinciones extrínsecas pueden remitir realizando un blanqueamiento convencional, pero las intrínsecas (por ejemplo las producidas por medicamentos tomados durante el desarrollo), pueden requerir un tratamiento más específico como las carillas para conseguir un resultado óptimo.

¿Necesitas más información?

Especialista

Doctor Javier Herce

Director médico

Especialidades

• Cirugía Oral y Maxilofacial
• Implantología Avanzada

Experto en

• Cirugía Ortognática
• Implantes dentales
• Cáncer Oral
• Cirugía de Glándulas Salivares
• Tumores Benignos de Cara y Cuello

FAQ's

No, el blanqueamiento no genera dolor, pero puede ser que durante el tratamiento y los días posteriores al mismo pueda aumentar la sensibilidad dental; es una molestia leve que dura poco tiempo.

Se deben evitar consumir alimentos y bebidas con pigmentos fuertes, como lo son algunas verduras (zanahoria), las bebidas oscuras como el café o vino tinto. También se recomienda no fumar. Nuestro especialista te dará unas pautas y recomendaciones durante y después del tratamiento para que sea duradero.

En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación endovenosa realizada por un medico anestesista en la clínica dental.

No, el blanqueamiento no elimina las manchas dentales. Lo que conseguimos es mejorar el color y dar mas luminosidad a la sonrisa. Las manchas externas (tinciones provocadas por el te,café,tabaco…) deben eliminarse previamente al blanqueamiento mediante una limpieza bucal profesional. Las manchas internas son aquellas que han afectado el esmalte y han llegado hasta la dentina. Aunque este tipo de manchas no se puedan eliminar, si se pueden reducir algunos tonos de amarillo.

No, pero los primeros días tras la colocación de las carillas se puede llegar a sentir sensibilidad.

Esto depende de las necesidades de cada paciente y lo que quiera lograr con ellas. Existen dos tipos: las de resina y porcelana. El especialista te recomendará las mejores para tu caso.

Antes de iniciar el tratamiento es necesario hacer una valoración de la salud bucodental del paciente para descartar otros problemas que se deberían solventar antes de la colocación.

La diferencia principal es el material con el que están hechas las carillas. En función del material utilizado, el proceso de preparación y colocación también es distinto.

Normalmente las carillas de porcelana son las más utilizadas en los casos de correcciones más importantes, pero será el dentista quien recomiende cual es la mejor opción para cada paciente.

Las carillas de resina son más económicas y más fáciles de reemplazar o reparar, ya que no requieren mucha preparación de los dientes para hacer el tratamiento. Además permiten ajustar la forma y el color de la carilla en el proceso. También son algo más frágiles que las de porcelana y su duración es menor.

Las carillas de porcelana tienen un color más natural y brillante, son más resistentes pero la preparación previa al tratamiento es más compleja y requiere limar el diente. También tienen un coste mayor y no permiten reparación en caso de que se rompan.

 

 

Debes pedir hora con la Clínica Demax de forma rápida para revisar y si es posible arreglar la carilla, sino se tendrá que reponer. También es importante que el dentista vea de forma rápida al paciente para poder determinar si existe una causa de la rotura como podría ser el bruxismo.

Solicita una cita