3
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

Consecuencias ocultas de la falta de dientes y soluciones

Consecuencias ocultas de la falta de dientes y soluciones

Tras la pérdida de alguna pieza dental tienes dos opciones:

    a. Intervenir y recuperarla.

    b. Permanecer con el espacio que forma la pieza perdida.

Pero en como toda elección, ambas opciones conllevan unas consecuencias:

Si eliges acudir a un profesional para un implante dental y recuperar el diente evitarás un sinfín de problemas que te surgirían si permaneces con el espacio que queda tras la caída o extracción de un diente.

Pero antes de nada, para que comprendas la raíz del problema, ahondemos brevemente entre las causas más comunes. Tras esto, te contamos cuáles son las principales consecuencias que puede sufrir una boca sin dientes y, por último, la solución más asequible y segura que puedes encontrar actualmente.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de dientes?

Las principales causas de pérdida dentaria suelen ser:

  • Traumatismos o golpes.
  • En pacientes adultos, la principal causa son los relacionados con las enfermedades de las encías como gingivitis, enfermedades periodontales y periodontitis (o piorrea) especialmente, que pueden destruir o deteriorar el tejido que sostiene el diente y, como consecuencia, acabar con la caída de una o varias piezas.
  • Las caries.
  • En menor medida, los factores iatrogénicos.

 

¿Qué consecuencias puedo sufrir con una boca sin dientes?

Ante la pérdida de algún diente, es fundamental acudir a un implante dental ya que son diversas consecuencias las que puede sufrir una boca sin dientes. Cuando se cae un diente, las principales consecuencias negativas que suceden son:

  • Disminución de la eficiencia masticatoria, limitando la dieta a alimentos blandos y exponiendo además al paciente a un amplio abanico de problemas digestivos y nutricionales;
  • Problemas de pérdida de hueso maxilar;
  • Sobrecarga masticatoria en los demás dientes;
  • Desplazamiento del resto de dientes;
  • Dificultad para hablar y para pronunciar algunas palabras;
  • Pérdida de soporte de los labios o mejillas;
  • Problemas estéticos como la modificación de los rasgos faciales, aumentando los efectos del envejecimiento del rostro;
  • Baja autoestima;
  • Y puede provocar problemas de oído, dolor de cabeza o de cervicales.

¿Cuál es la solución más segura y asequible para recuperar piezas dentales?

La recomendación de nuestros doctores sobre la mejor solución para la reposición de dientes es el implante dental. Se trata de un aparato removible que sustituye los dientes y la estructura de apoyo necesaria, es decir, tanto la encía como el hueso.

En este tratamiento, el implante se integra en el hueso imitando a la raíz dental natural, sobre el implante se colocan las piezas dentales y se completa toda la arcada gracias a prótesis fijas o removibles sobre implantes.

El implante dental es la solución más demandada por nuestros pacientes en Demax Clinic Sevilla al ser lo más parecido a llevar piezas dentales naturales.

Puedes escribirnos aquí si necesitas una primera consulta gratuita para conocer más a fondo tu caso y asesorarte de manera personalizada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

PEDIR CITA