La mayoría de personas que deciden acudir a una clínica de estética para eliminar los signos de envejecimiento como arrugas y manchas coinciden en lo mismo: “Quiero un retoque con un resultado lo más natural posible”. A lo que les surge la duda: “¿Existe un tratamiento facial sin necesidad de pasar por una cirugía?”
La respuesta es sí, y se llama IPL o Luz Intensa Pulsada.
¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Requiere de anestesia? ¿Impide hacer vida normal?
Sigue leyendo para resolver esta y otras dudas.
Qué es el IPL
El tratamiento IPL que hace referencia a las siglas Intense Pulse Light (Luz Intensa Pulsada) se ha convertido en unos de los tratamientos más populares para rejuvenecer la piel del rostro por su carácter no agresivo y sus excelentes resultados.
Elimina las huellas que dejan tanto el sol como el paso del tiempo en tu piel, proporcionando una luminosidad y rejuvenecimiento uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos.
¿Cuáles son los grandes beneficios del IPL?
El IPL es el tratamiento que se ha convertido en unos de los más comunes y demandados para el rejuvenecimiento facial, porque elimina los signos de envejecimiento de la piel tales como rojeces, manchas, lunares, pecas, arrugas superficiales y otro tipo de imperfecciones sin ni siquiera requerir de anestesia.
Otro de sus innumerables beneficios es el carácter no agresivo y la eficacia de sus resultados con un efecto natural y armonioso.
En resumen, los principales beneficios que te aporta el IPL o Luz Intensa Pulsada son:
- Reducción de enrojecimiento facial
- Eliminación de pequeñas venitas en el rostro
- Piel más suave
- Eliminación de manchas oscuras, pecas o marcas solares
- Reducción de tamaño del poro
- Reducción de pequeñas arrugas
- Piel más luminosa
Resuelve tus dudas sobre el IPL antes de la intervención
¿Requiere anestesia?
No requiere anestesia porque el gel frío que se utiliza sobre la piel minimiza la sensación de calor.
¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar aproximadamente una hora en la clínica.
¿Se puede tomar el sol?
Lo recomendable es que no te expongas al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión.
Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.
¿Se puede ir a trabajar al acabar el tratamiento?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible.
¿Tendré algún efecto secundario?
En las 2 horas siguientes a la sesión del tratamiento puede aparecer un ligero enrojecimiento que fácilmente se puede disimular con maquillaje.
¿Dónde me puedo realizar el tratamiento IPL en Sevilla?
Para eliminar este tipo de imperfecciones en la piel como lunares, manchas, pecas y pequeñas arrugas, lo ideal es acudir a un centro médico profesional y especializado con una excelente y probada experiencia donde te asesorarán de forma totalmente personalizada.
Pide tu cita en Demax Clinic Sevilla y conoce a nuestros profesionales. Ellos adaptarán este y otros tratamientos según sea tu caso con un trato cercano y de confianza.
¡Ponte en buenas manos!