6 aspectos a tener en cuenta antes de un implante dental
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

6 aspectos a tener en cuenta antes de un implante dental

Con una tasa de éxito de las más elevadas en el sector odontológico, el implante dental es la mejor solución para sustituir dientes perdidos. Pero, debido a su complejidad, existen otras variantes que debes tener en cuenta antes de someterte a esta intervención para alcanzar los resultados óptimos que deseas.

Por tanto, te especificamos a continuación cuáles son para que puedas llevarlo a cabo hoy mismo.

Aunque antes, para que comprendas en profundidad la importancia que esto conlleva, te explicamos en qué consiste un implante dental.

¿En qué consiste un implante dental?

El implante dental consiste en establecer un aparato removible que sustituye los dientes y la estructura de apoyo necesaria, es decir, tanto la encía como el hueso.

En este tratamiento, el implante se integra en el hueso imitando a la raíz dental natural, sobre el que se colocan las piezas dentales y se completa toda la arcada gracias a prótesis fijas o removibles.

Pero para obtener mejores resultados también actúan ciertos factores que dependen directamente de acciones previas del paciente y que exponemos a continuación.

Antes de realizarte una intervención de implante dental es importante tener en cuenta:

La higiene bucal antes y después del implante

Uno de los factores más importante que depende directamente del paciente es su higiene bucal. La presencia de placa bacteriana puede entorpecer y poner en riesgo los implantes. Por ello, se recomienda que durante unas semanas previas a la intervención mantengas una correcta higiene dental para que llegue lo más limpia posible.

Esta correcta higiene también es recomendada por el cirujano para su posterior mantenimiento una vez colocados los implantes.

Las pruebas diagnósticas

Antes de llevar a cabo la intervención, es necesaria una primera consulta donde se realice una radiografía para estudiar cada caso en concreto. En casos más complejos incluso es necesario conocer el grosor y el tamaño exacto del hueso mediante un TAC.

Esto sirve para que en aquellas cirugías de mayor complejidad se utilice la sedación consciente, garantizando así un mayor confort y seguridad a nuestros tratamientos.

Para ello, en Demax Clinic Sevilla disponemos de un TAC 3D en la propia consulta, que en el supuesto de que tu caso sea complejo, nos permite darte la mejor solución de una forma rápida y segura.

Conocer el presupuesto

Un implante es un tratamiento que para asegurar un buen resultado requiere de la tecnología más moderna, por lo que se recomienda que antes de la intervención se solicite un presupuesto completo para conocer de manera transparente su precio final.

La calidad del implante

Es importante conocer la procedencia, calidad y el grado de compatibilidad del implante antes de la intervención para que, una vez llevada a cabo, evites los posibles problemas posteriores.

Obviamente, para ello es necesario conocer y tener confianza tanto en la calidad del equipo profesional como de la tecnología que utilizan en su clínica.

Las instalaciones y equipos

Por un lado, en términos más generales, para lograr esa confianza de la que hablamos sobre la calidad de los equipos es importante la impresión que te puede transmitir estéticamente. Para tanto, te recomendamos que acudas siempre a una primera consulta y conozcas todo lo que necesitas para elegir una clínica en concreto.

Y por otro lado, al ser una intervención compleja que necesita la última tecnología para conseguir buenos resultados, es importante que te asegures de que en la clínica a la que vas a acudir tengan unas instalaciones y equipos actualizados y modernos.

La confianza del equipo

Antes de someterte a un implante dental, es importante que conozcas al equipo médico y valorar su preparación y experiencia, además de su formación y nivel de conocimientos sobre los avances en cirugía y la tecnología más moderna.

Esto hará que acudas a la intervención con más tranquilidad y seguridad.

Fumo, ¿tengo que dejarlo para someterme a una intervención de implantes?

Este tratamiento no está contraindicado para fumadores, pero sí es cierto que lo más recomendable es que para someterse a un implante dental dejes de fumar antes y después durante un tiempo, ya que puedes correr el riesgo de tener más problemas durante el proceso.

El tabaquismo y sus elementos nocivos pueden influir directamente en el resultado de la intervención de implantes, ya que para un resultado exitoso y con una correcta integración es necesario evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que puedan alterarlo, como infecciones, contaminaciones bacterianas, etc.

Además, la nicotina puede entorpecer e incluso impedir la curación ósea después de la cirugía.

Demax Clinic Sevilla, tu clínica de referencia en Sevilla

Los últimos avances en cirugía guiada por ordenador nos permiten realizar cirugías mínimamente invasivas y sin dolor en nuestra clínica en Sevilla, facilitando una inmediata recuperación y vuelta a las actividades cotidianas de nuestros pacientes.

Eso, junto al equipo de profesionales especializado en Cirugía Oral y Maxilofacial e Implantología Avanzada nos convierte en una de las clínicas de referencia en Sevilla.

Escríbenos aquí si necesitas una primera consulta gratuita para conocernos y podamos conocer más a fondo tu caso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

PEDIR CITA