Por Dra. Lara Pérez Naranjo
Ya estamos en plena de temporada de #luzpulsada o #ipl (sus siglas en inglés), y aunque es un tratamiento que suena mucho de oída, en consulta los pacientes casi siempre nos preguntan «para qué sirve realmente».. Así que vamos a explicarlo.
Los sistemas de luz pulsada emiten una energía lumínica de varios colores y longitudes de onda. Esta luz es absorbida por dos dianas principales, que son la MELANINA y la HEMOGLOBINA. Una vez absorbida la luz ésta se transforma en calor, y ese calor provocará inflamación y daño selectivos en estas dianas que finalmente acabarán desapareciendo total (o parcialmente).
Además de forma indirecta la luz es absorbida por el agua de la #dermis. El calor que se produce a este nivel activa a los fibroblastos que producen nuevo colágeno y se reorganiza el ya existente.
Por tanto los tratamientos con luz pulsada consiguen mejorías a varios niveles:
1️⃣ En lesiones pigmentadas (tipo lentigo solar o pigmentaciones irregulares). Cuanto más oscuras sean mejor captarán la luz y desaparecerán más fácilmente.
2️⃣ En lesiones vasculares, especialmente en lesiones tipo telangiectasias faciales, aunque también mejora el eritema facial. Esto hace que enfermedades como la #rosacea se beneficien mucho de este tratamiento.
3️⃣ En #rejuvenecimiento facial. Mejora de arrugas finas, textura, flacidez, uniformidad y luminosidad de #piel.
La luz pulsada es de los tratamientos más completos que existen 🔝🔝. Con una misma máquina y modificando distintos parámetros podemos tratar muchas condiciones de la piel con un plazo de recuperación muy corto. Es uno de los primeros tratamientos con tecnología a realizar para empezar a poner la piel a punto 💫.
#demaxclinic #dralaraperez #dermatologia #pielconsalud #fotoenvejecimiento #fotorejuvenecimiento #m22 #lumenism22