A veces no nos damos cuenta pero, en verano, nuestra piel sufre especialmente. Ya no solo por las visitas a la playa, la piscina o por pasar la tarde en la terraza. Con nuestros quehaceres diarios, ya estamos dañando el órgano más expuesto que tenemos.
Por ello, es muy importante proteger y cuidar la piel durante los meses más calurosos del año, y también el resto del tiempo. No olvidemos que el frío también castiga la piel, pero es en verano cuando más la descuidamos.
7 consejos para proteger tu piel en verano
Te dejamos los mejores consejos para que tu piel luzca radiante ahora y en el futuro.
- No salgas a la calle sin aplicarte crema solar con SPF alto, especialmente en cara, cuello y escote. Si es posible, que sea de SPF 50, y mucho mejor si está adaptada a tu tipo de piel.
- Usa sombrero y gafas de sol para protegerte.
- Toma protección solar oral para protegerte del sol desde dentro.
- Abusa de frutas y verduras. Además de hidratar, aportan muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que contrarrestan los daños del sol y el calor, especialmente si son de temporada.
- Usa crema hidratante, mascarillas y exfoliantes. Una rutina de cuidado diaria, tanto en rostro como en el resto del cuerpo, recuperará la piel y aportará luminosidad. Además, si las guardas en la nevera, te aportarán un plus de frescor.
- Evita las horas centrales del día todo lo posible. Es cuando el sol tiene más fuerza, y tu piel lo nota.
- Bebe agua. Es lo más básico, y lo que más olvidado queda. Lleva siempre una botella de agua encima y no esperes a tener sed.
Tratamientos faciales para mejorar la calidad de la piel
Además de esos consejos básicos, también podemos ayudar a nuestra piel a afrontar mejor los posibles daños. Mantener una buena calidad en el rostro es muy importante, y con técnicas de mesoterapia facial y tratamientos IPL es muy sencillo.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento que, a través de microinyecciones superficiales, llena tu piel de vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos, antioxidantes, minerales, colágeno y más sustancias naturales que, además de frenar el envejecimiento facial, te llena de beneficios:
- Mayor elasticidad y luminosidad.
- Piel hidratada.
- Regeneración de colágeno, que mantiene la hidratación de la piel durante más tiempo.
- Estimulación del metabolismo biológico.
Todo un cóctel de vitaminas para tu piel.
IPL: luz intensa pulsada
El tratamiento IPL está pensado para eliminar pequeñas imperfecciones producidas por el paso del tiempo o por la exposición solar. Es un buen modo de renovar tu apariencia de una manera sencilla, que te ayudará a verte mejor. Estos son los beneficios que puedes obtener:
- Reduce el enrojecimiento facial.
- Elimina las pequeñas venitas del rostro.
- Deja tu piel más suave.
- Elimina manchas oscuras, pecas y marcas solares.
- Reduce el tamaño del poro.
- Reduce las pequeñas arrugas.
- Tu piel queda más luminosa.
Cuando vas a comenzar una nueva rutina de cuidado, siempre ayuda ver tu piel sana. Esta tecnología te sorprenderá.
En Demax Clinic somos expertos en cuidado de la piel. Pide tu cita.