En DEMAX apostamos por una atención 100% personalizada. Por este motivo, no trabajamos con aseguradoras médicas. Precio de la consulta: 120€

complemento alimenticio proteccion solar via oral
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

¿En qué consiste la protección solar vía oral?

Por Dra. Lara Pérez Naranjo

Síguenos en Instagram

Como os hemos contado en otros post de nuestro blog, la protección solar es fundamental para evitar la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento, que afecten a nuestra piel. 

Para evitar todo eso, elegir bien el método que es más beneficioso o práctico para nuestro ritmo de vida es fundamental. Si lo que buscas es conseguir una fotoprotección completa, además de utilizar cremas con un factor alto, la protección solar vía oral puede ser un muy buen complemento. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este método? ¡Apunta!

Nutricosméticos y protección solar oral

La nutricosmética, tan recomendada últimamente por los expertos en el cuidado de la piel, es un concepto que está relacionado con el cuidado de la piel y la belleza a través de la ingesta de alimentos o suplementos orales. Es aquí donde podemos enmarcar los protectores solares vía oral. 

Su finalidad es la de proteger nuestra piel frente a los posibles daños solares, pero esta vez desde el interior y a base de nutrientes. En general, están compuestos de vitaminas, betacarotenos y otras sustancias vegetales, que aportan a la piel una mayor protección frente al sol. 

Normalmente se pueden encontrar distintos tipos adaptados a cada piel, pero en general su fórmula está indicada en base de activos antioxidantes que protegen la piel del sol y de los daños causados por este. 

Beneficios

El principal beneficio de los protectores solares vía oral es que reducen los procesos de inflamación causados por los radicales libres del sol. Por eso, fomentan que la piel esté más sana y más protegida frente a los rayos UV, la oxidación y el fotoenvejecimiento, que provoca la alteración de fibras y colágenos.

Por eso, este tipo de nutricosmética se ha convertido en el aliado perfecto para prevenir los daños solares tan comunes que podemos sufrir con el paso del tiempo. Además de proteger, además, algunos de ellos han incluido en su composición ciertos elementos que permiten tener una piel más bronceada o que evitan la aparición de manchas.

A la hora de tomarlos, lo indicado es que se ingieran como suplementos alimenticios. Es importante saber que debemos tomarlo al menos una hora antes de la exposición al sol y que, dependiendo de la fórmula, lo normal es tomar 1 o 2 cápsulas al día.

No sustituye a la crema solar, es un complemento

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta a la hora de apostar por este tipo de complementos alimenticios es que, a pesar de sus beneficios, estos productos no son un sustitutivo de la protección solar en crema. Ayudan a que nuestro organismo esté mejor preparado para evitar los daños solares, pero siempre debemos complementarlo con una protección superficial.

Si no hacemos esto, no nos estaremos protegiendo correctamente frente al sol y podrán aparecer posteriores problemas. Con todo ello, desde Demax Clínic queremos concienciaros de la importancia de proteger nuestra piel frente a las agresiones externas, utilizar crema protectora las veces que sean necesarias, y complementarlas con estos suplementos que ayudarán a nuestro organismo a ser más fuerte.

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies

PEDIR CITA