odontología estética blanqueamiento dental carillas de porcelana
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

¿En qué consiste la odontología estética?

Una sonrisa sana y bonita abre muchas puertas. Transmite seguridad, confianza y ayuda a dar una buena impresión.

En ocasiones, por diversos motivos, nuestra boca no está en las mejores condiciones. Para ello, podemos someternos a un tratamiento de odontología estética que mejore la imagen que tenemos de nosotros mismos, y la que los demás ven desde el primer momento.

¿Cómo se hace un tratamiento de odontología estética?

A la hora de realizar un tratamiento de odontología estética, lo primero es hacer un estudio facial e intraoral para diseñar tu mejor sonrisa. Así, se ofrece un tratamiento personalizado y puedes ver cómo va a quedar antes de empezar.

Durante el tratamiento, se usan distintas técnicas de blanqueamiento dental, modificación de márgenes gingivales y colocación de carillas o fundas de cerámica, que mejoran el color, la forma y la posición de los dientes.

¿Cómo se hace cada parte del tratamiento?

Cada persona tiene unas necesidades diferentes de odontología estética que no implica que se le apliquen todas las técnicas, sino solo aquellas que mejoren su sonrisa.

Tratamiento del envejecimiento dental (antiaging dental)

Para mejorar los daños ocasionados por el paso del tiempo, existe un tratamiento que trata el desgaste de los bordes y el cuello de los dientes. Además, mejora el aspecto de los triángulos negros entre los dientes (troneras) mediante materiales estéticos y técnicas microinvasivas.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento se realiza con distintos métodos, como luz de plasma o blanqueamiento ambulatorio, siempre sin dañar el esmalte.

No puedes olvidar que el blanqueamiento como tal no elimina las manchas dentales sino que su objetivo es mejorar el color y dar más luminosidad. Las manchas deben eliminarse antes del tratamiento mediante una limpieza bucal profesional, en caso de que sean externas (manchas por el café, el té, el tabaco…). Las internas, las que han llegado a la dentina, no se pueden eliminar pero si reducir en varios tonos de amarillo.

Este tratamiento no es doloroso, pero puede aumentar la sensibilidad dental.

Carillas dentales

Este tratamiento consiste en la colocación de unas finas capas de porcelana o resina en la parte exterior del diente que mejoran el color y la colocación de las piezas naturales.

Hay dos tipos de carilla. Las de porcelana, con un color más natural y brillante, más resistentes pero con necesidad de una mayor preparación previa y con un mayor coste, además de no permitir reparación en caso de rotura.

Y las de resina, que son más económicas y más sencillas de reparar o reemplazar. Necesitan además una menor preparación de los dientes y permiten ajustar su forma y color en el proceso. Son algo más frágiles que las de porcelana y tienen una menor duración.

Al igual que con el blanqueamiento aunque es un tratamiento indoloro puede ocasionar sensibilidad dental.

Lo principal: ponerte en manos de profesionales

Ante un tratamiento que supone un cambio estético tan grande, debes escoger un equipo a la altura de las circunstancias, que ofrezca la mejor tecnología y garantice los mejores resultados.

En Demax, tenemos lo último en tecnología para la odontología estética y te guiamos durante todo el proceso para que puedas volver a sonreír con seguridad. Además, gran parte de nuestros profesionales colaboran con distintas aseguradoras privadas, incluyendo nuestras clínicas en diferentes cuadros médicos.

Puedes ver resultados reales de pacientes para ver cómo mejoraría tu sonrisa, y pedir cita aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

PEDIR CITA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies