calidad en el material de un implante dental
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

¿Por qué es tan importante la calidad en el material de un implante dental?

Para la rehabilitación protésica sobre implantes existen básicamente dos formas que son, por un lado, la prótesis fija en zirconio o en metal-porcelana, que proporciona el mayor nivel de comodidad, estética y función; y por otro lado, la prótesis removible, que se realiza en resina y supone una opción muy económica aunque necesitan más mantenimiento.

Ambos materiales son muy resistentes al agua con muy buena aceptación biológica, que quiere decir que favorecen el proceso de osteointegración del implante, que es en el que el implante se une al hueso.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

En primer lugar, para conocer el precio de un implante dental, el paciente se tiene que someter a unas pruebas médicas a partir de las cuales el profesional estudie el caso en concreto y según el diagnóstico, recomendará un tipo de implante u otro, siempre la mejor opción para lograr el éxito del implante.

Además, para casos más complejos, gracias al TAC 3D del que disponemos en nuestra clínica situada en Sevilla, damos solución en la propia consulta de una forma rápida y segura. Y en el supuesto de cirugías de mayor complejidad, usamos la sedación consciente para garantizar una mayor seguridad y confort tanto a nuestros tratamientos como a los propios pacientes.

En definitiva, lo más importante que debe conocer el paciente es qué tipo de implante es el que necesita y por qué, además del respaldo científico e investigador que lo avala y asegura unos resultados óptimos.

¿Existe algún tipo de garantía para un implante dental?

El implante debe contar con el respaldo de una constante investigación para que sepamos que dentro de los parámetros sanitarios es un implante con una alta tasa de éxito. Por ello que en nuestra clínica en Sevilla abogamos y disfrutamos de una constante formación y actualización de todos los miembros del equipo para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos y resultados posibles.

Con respecto a la garantía de los implantes dentales, estos no provocan rechazo en el organismo, sino que más bien cuando se habla de rechazo se refiere a una no osteointegración del implante dental, que sucede entre el 2% y el 5% de los implantes colocados. Pero cuando un implante dental no se osteointegra, en Demax Clinic se vuelve a colocar otro para sustituirlo, demostrando siempre unos resultados óptimos de duración, estética, confort y fiabilidad.

No obstante, en Demax Clinic Sevilla nos aseguramos siempre de que los implantes dentales queden bien colocados y de tamaño proporcional a la carga que han de soportar (a mayor tamaño mayor seguridad) para que sean para toda la vida.

La importancia que tiene acudir a un profesional de confianza para un implante dental

Si has sufrido la pérdida de alguna pieza dental y necesitas encontrar una clínica de confianza en Sevilla, en Demax Clinic cada caso es único y personalizado, por lo que dedicamos mucho tiempo a estudiar y planificar el de cada paciente día a día con el único fin de adaptar y perfeccionar la calidad de la técnica de los implantes dentales.

Además, con estas reuniones ordinarias logramos que todo salga perfecto y según lo planeado asegurando los mejores resultados y evitando los posibles imprevistos.

Doctor Javier Herce y Doctoras Espinoza y Toledano – Implante Dental en Sevilla

En la imagen, el Dr. Herce valora con las Dras. Espinoza y Toledano un caso de implantes mediante la tecnología 3D que tenemos disponible en nuestra clínica.

Caso de éxito en implante dental en Demax Clinic Sevilla

En una semana intensa de cirugías en Demax Clinic, vemos al Dr. Herce tallando un injerto de hueso de la rama mandibular del propio paciente para colocarlo en un defecto del maxilar superior.

Dr. Herce tallando un injerto de hueso de la rama mandibular – Caso de implante dental en Demax Clinic Sevilla

En esta ocasión, el defecto consistía en una atrofia importante del hueso debido a que el paciente perdió piezas dentales hacía mucho tiempo y nunca las repuso. Por tanto, en casos como este lo primero es recuperar ese hueso perdido.

Pasados los 4 primeros meses tras la cirugía, el injerto ya se habrá integrado en el maxilar del paciente y será el momento de colocarle el implante dental. ¡Para entonces os enseñaremos el resultado final!

¿Quieres saber más sobre implantes dentales? ¡Consúltanos!

En Demax Clinic Sevilla realizamos todo tipo de cirugías, aunque sean muy complejas, en el ámbito bucodental y maxilofacial. Estudiamos cada caso de forma individualizada y ofrecemos las mejores soluciones posibles. Escríbenos o ven a vernos a nuestra clínica en Nervión (Sevilla) y consúltanos sin compromiso.

En Demax Clinic Sevilla la funcionalidad y la estética van siempre de la mano en todos nuestros tratamientos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

PEDIR CITA