Uno de los mejores regalos que podemos ofrecerle a nuestra piel es aplicar sobre ella un ANTIOXIDANTE todas las mañanas. Y uno de los antioxidantes más eficaces y conocidos a día de hoy es la VITAMINA C.
Las células de nuestra piel sufren los efectos perjudiciales de los radicales libres. Estos son generados por el estrés oxidativo que induce la radiación ultravioleta (RUV), la polución y el tabaco. Y aunque nuestra piel posee de forma natural vitamina c, se ha demostrado que incluso pequeñas dosis de RUV o la exposición en horas de poco riesgo como las diez de la mañana, son suficientes para reducir nuestro nivel de vitamina C en un 50 a 70%.
Por ello la aplicación de VITAMINA C TÓPICA nos ayudará a contrarrestar este hecho.
Y es que son muchos los motivos por las que la vitamina C se ha ganado su merecida fama.
Beneficios de la vitamina C:
- Desactiva los radicales libres inducidos por la RUV, disminuyendo el riesgo de eritema y quemadura solar cuando se aplica ANTES o DESPUÉS de la exposición.
- Estimula directamente la FORMACIÓN DE COLÁGENO, ya que es un cofactor esencial para las dos enzimas necesarias para su síntesis.
- REVIERTE los signos del envejecimiento inducido por el sol. Después de varias semanas de uso se puede apreciar cómo mejoran las arrugas finas, el tono de la piel (también tiene propiedades despigmentantes por inhibición de la tirosinasa) y la luminosidad.
- Tiene efecto ANTIINFLAMATORIO. Su aplicación antes y después de los tratamientos con láser acelera de forma probada la recuperación de la piel.
- Aumenta la síntesis de LIPÍDOS específicos de la superficie cutánea y mejora la función barrera protectora de la piel, por lo que la notaremos mucho más hidratada. En consulta nos planteáis aún muchas dudas en torno a la vitamina C.. si produce manchas, si puede emplearse en verano, si sirve para todas las pieles. Contacta con nosotros para resolver todas las dudas sobre esto.