En DEMAX apostamos por una atención 100% personalizada. Por este motivo, no trabajamos con aseguradoras médicas. Precio de la consulta: 100€

Captura
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

DERMATITIS POR RETINOIDES.

Por Dra. Lara Pérez Naranjo

Síguenos en Instagram
Ya sabemos que los retinoides son los compuestos que más ayudan para que tengamos una piel sana y una piel bonita. Con frecuencia hasta obtener estos beneficios el proceso de retinización o habituación al retinoide puede ser más o menos molesto. Hoy hablamos de la dermatitis por retinoides.
  • Se manifiesta con enrojecimiento, descamación, sensación de tirantez, picor e incluso leve inflamación. La zona periocular y peribucal son especialmente sensibles.
 
  • Además, es habitual que la piel moleste cuando se aplica el resto de cosméticos de la rutina, pero en este caso el culpable de que eso ocurra suele ser siempre el retinoides.
 
  • La dermatitis por retinoides no influye en la obtención de un mayor o menor resultado. Si no se produce mucho mejor, más rápido disfrutaremos de la transformación.
 
  • La intensidad de la dermatitis dependerá del tipo de retinoide, de su concentración y de cada tipo de piel. Los ésteres del retinol, el retinaldehído y el retinol a bajas concentraciones (hasta 0,3%), por lo general presentan un perfil de seguridad muy bueno y podrían ser empleados en prácticamente todas las pieles, mientras que los retinoles a mayor concentración o el ácido retinoico, aunque mucho más eficaces, requieren una retinización más prolongada.
 
  • Recomendamos una pauta de aplicación progresiva, personalizada según tipo de piel y producto indicado. Esto es indispensable en pacientes con rosácea, piel sensible o cuando prescribamos retinoles de alta concentración de consulta médica. También se indican cremas hidratantes para los días en los que no se aplique el retinoide.
 
  • Si aplicamos la crema más seguidamente de lo indicado y aparece la dermatitis tampoco pasa nada!!, salvo que estarás más molest@ unos días. Deja de usar la crema hasta estar recuperado y vuelve a introducirla progresivamente.
Recuerda no exponerte al sol hasta que la piel esté retinizada del todo y toleres perfectamente la crema. ¿Tú ya estás retinizad@? ¿Cómo lo llevaste? ¿Tienes alguna duda? Cuéntanos. Si quieres conocer más sobre los retinoides durante el embarazado no te pierdas nuestra entrada del blog.

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies

PEDIR CITA