En DEMAX apostamos por una atención 100% personalizada. Por este motivo, no trabajamos con aseguradoras médicas. Precio de la consulta: 100€

Diseño sin título (69)
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

¿Se pueden tener las uñas siempre pintadas?

Por Dra. Lara Pérez Naranjo

Síguenos en Instagram
Muchas veces nos preguntáis si se pueden tener las uñas siempre pintadas o es bueno descansar. Comencemos con algunos conceptos básicos.😉
  • Los barnices de uñas TRADICIONALES están compuestos por una mezcla de SUSTANCIAS QUÍMICAS que finalmente les confieren sus características de coloración, elasticidad, brillo y durabilidad entre otras.
 
  • De todas esas sustancias químicas son tres las que se consideran más tóxicas. Se conocen con el nombre de «TRÍO TÓXICO» y son el FTALATO DE DIBUTILO (proporciona elasticidad), TOLUENO (disolvente) y FORMALDEHIDO (endurecedor). El cuarto componente considerado más tóxico son las RESINAS DE FORMALDEHIDO y el quinto el  ALCANFOR.
 
  •  Son perjudiciales para la salud si se inhalan o se ingieren, pero además a algunos de ellos se les considera disruptores endocrinos y cancerígenos (a altas concentraciones)
  Algunos consejos sobre los esmaltes de uñas:
  1. Es conveniente utilizar ESMALTES DE UÑAS al menos 3-FREE. También los hay 4-FREE Y 5-FREE y aplicarlos en una habitación con suficiente ventilación.
  2. EMPLEA QUITAESMALTE SIN ACETONA. La acetona puede ser también perjudicial al inhalarse, además de producir irritaciones en la piel y debilidad de la uña. No se debe emplear quitaesmalte más de una vez por semana.
  3. Los barnices rojizos después de un tiempo pueden crear una coloración amarilla en la uña. Para evitarlo utiliza una capa base.
  4. Cuando las quieras volver a pintar, retira completamente el esmalte previo. Aplicar una capa tras otra puede hacer que la uña se vaya engrosando y parezca que tenemos una infección por hongos.
  5. Recorta las uñas siempre después del baño aprovechando que están reblandecidas , redondeándolas lo menos posible, de lo contrario es frecuente desarrollar uñas encarnadas. Es mejor limar que recortar los bordes. La superficie de la uña no se lima!.
  6. No retires ni traumatices LAS CUTÍCULAS, la complicación más frecuente derivada de esta técnica es el desarrollo de infecciones.
Y consejo de dermatóloga. En las uñas pueden aparecer enfermedades como infecciones y tumores. No las tengas mucho tiempo seguido sin poder observarlas y comprobar que está todo en orden!. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda.

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies

PEDIR CITA