En DEMAX apostamos por una atención 100% personalizada. Por este motivo, no trabajamos con aseguradoras médicas. Precio de la consulta: 100€

9.-material-implantes-dentales-1024x536
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

¿De qué material están hechos los implantes dentales? ¿Cuál es mejor?

Por Dr. Javier Herce


Síguenos en Instagram

Cuando se trata de sustituir dientes perdidos, en nuestra clínica dental en Sevilla podemos optar por uno de entre los diversos tipos de implantes dentales según el paciente y su caso concreto. Es decir, como te detallamos en este otro post sobre los tipos de implantes dentales que existen, se pueden realizar implantes subperiósticos yuxta-óseos o implantes endo-óseos que, a su vez, pueden ser cilíndricos, laminados o atornillados. Pero hay otro factor que también despierta curiosidad entre nuestros pacientes, que es: ¿De qué material están hechos estos implantes? Y más aún: ¿cuáles son los mejores?

Para resolver todas estas dudas, desde Demax Clinic Sevilla queremos detallarte a continuación los diferentes materiales de los que están hechos los implantes dentales, así como los factores para determinar si son de calidad y cuáles son los mejores.

¿De qué materiales están hechos los implantes dentales?

Materiales de los implantes dentales – Demax Clinic Sevilla

Implantes de titanio, los más utilizados

Al tratarse de un material ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza, los implantes de este material suelen ser los más utilizados en la elaboración de dientes artificiales para implantes dentales, sobre todo los que se colocan sobre prótesis fijas. Su colocación puede oscilar entre los dos y los seis meses de duración, que es lo que duran las fases de colocación del implante, la osteointegración y cicatrización y la colocación de la prótesis definitiva.

Con respecto a su durabilidad en el tiempo, aunque existen muchos factores que afectan directamente a este factor, este tipo de implante bien colocado y en manos de los mejores profesionales pueden durar toda la vida.

El éxito a largo plazo en sus resultados que ha demostrado este tipo de material en implantes dentales, hacen que, más de un 90% de los implantes que se hacen hoy en día en nuestra clínica dental en Sevilla sean de titanio.

Implantes de zirconio

Hay casos en los que el paciente puede presentar algún tipo de sensibilidad o alergia al metal, o que simplemente se muestran más reacias a llevar cualquier tipo de metal en su cuerpo. Para ellos, hay una opción no metálica como es el implante de zirconio.

Se utiliza en forma de óxido de zirconio junto a otros componentes que dan como resultado un material como la cerámica que se asemejará lo máximo posible al aspecto opaco blanco característico de un diente. Es una buena opción para las personas que prefieran un implante libre de metal.

En cuanto a su durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo, este tipo de implante presenta un futuro más incierto con respecto al de titanio. Según los estudios de diversos profesionales del sector, aún no hay pruebas suficientes para demostrar con mayor certeza su efectividad a largo plazo.

No obstante, se podría afirmar que poco a poco los implantes con zirconio cada vez son más considerados como una buena alternativa para los implantes de titanio.

¿Cómo puedo saber si son implantes de calidad?

Si te vas a someter a un implante dental y necesitas asegurarte de su calidad tanto en el material como en el tipo de implante que te van a realizar, ya te habrás preguntado cómo puedes cerciorarte de si son de calidad o cuál de los diferentes tipos es mejor.

Lo cierto es que para encontrar la respuesta a este tipo de cuestiones, puedes basar principalmente en los factores más importantes de los implantes dentales, ya mencionados anteriormente, como son la forma que van a tener los implantes, es decir, si serán atornillados, cilíndricos o laminados, el cuello del implante dental así como el material y calidad del mismo.

Pero además, debes tener en cuenta que el factor más importante entre todos ellos para elegir unos implantes de calidad lo vas a encontrar en el momento de la elección del profesional en Implantología así como la calidad de sus materiales.

Esta será la única forma de asegurarte un implante de calidad, ya que será quién, por su experiencia y conocimientos en Odontología, mejor sepa tomar la decisión sobre el implante que más te convenga, dependiendo de tu salud bucodental, de si fumas o no, de la cantidad de hueso, etc.

¿Y dónde puedo encontrar a un dentista profesional que realice implantes de calidad en Sevilla?

En Demax Clinic Sevilla contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en Cirugía Maxilofacial e Implantología Avanzada, que junto a los últimos avances tanto en medicina como en la tecnología usada en nuestra clínica, nos permiten realizar cirugías mínimamente invasivas y sin dolor que facilitan una inmediata recuperación.

Si necesitas un implante dental de calidad en Sevilla, pide tu primera consulta gratuita para que podamos estudiar tu caso.

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies

PEDIR CITA