En DEMAX apostamos por una atención 100% personalizada. Por este motivo, no trabajamos con aseguradoras médicas. Precio de la consulta: 120€

6. como-saber-tipo-implante
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

Cómo puedo saber qué tipo de implantes dentales necesito

Por Dr. Javier Herce


Síguenos en Instagram

La Implantología, que está siendo cada día más demandada en nuestra clínica dental en Sevilla, despierta en muchos de nuestros pacientes diversas dudas a la hora de colocarse implantes dentales. Esto es porque, aunque el fin sea siempre el de sustituir dientes perdidos, cambia en cada persona el tipo de implante, el material escogido y otras características del proceso. ¿Pero cómo puedo saber el tipo de implante que necesito?

En este post te vamos a dar, desde Demax Clinic Sevilla, los factores principales que influyen en la elección del tipo de implante dental que necesitas según cada caso concreto.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Como primera instancia, debes tener en cuenta que los implantes dentales que necesitas acabarán siendo elección del especialista en Implantología tras una minuciosa exploración previa, ya que las características y factores de tu historial y salud bucodental serán las que determinen un tipo de implante u otro.

Principalmente existen dos tipos de implantes dentales. Estos son:

1. Implantes endo-óseos

También denominado osteointegrados o dentro del hueso, por su rápida fijación y efectividad, estos suelen serlos más utilizados. Son colocados en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula para una mejor fijación. Y una vez se encuentran osteointegrados, se concluye colocando la corona en forma de diente sobre el implante.

Dentro de este tipo de implante, existen varias formas:

Implantes cilíndricos: Aunque es un tipo de implante menos utilizado por su lento proceso de integración dentro del hueso en comparación con el resto, cabe destacar que está diseñado con una sucesión de perforaciones con el fin de que el hueso quede anclado a ellas.

Implantes laminados: Como ocurre con los cilíndricos, este tipo de implante también es menos utilizado. Especialmente se recomienda a los pacientes que presentan poco hueso o para la sustitución de piezas dentales ubicadas en el sector anterior.

Implantes atornillados: Los implantes atornillados son los más utilizados normalmente. Aunque tienen muchas similitudes con los implantes cilíndricos, únicamente el implante atornillado con la superficie roscada se fija de forma más rápida al hueso.

¿Podríamos decir que el implante endo-óseo es la mejor opción? Si es posible, sí. Es la solución más estética y resistente para aquellas personas que necesitan recuperar piezas dentales.

2. Implantes subperiósticos yuxta-óseos

Este tipo de implantes dentales son utilizados en pacientes que no tienen la suficiente altura ósea o que no pueden usar dentaduras convencionales. Ya que el proceso de osteointegración puede presentar cierta dificultad al ser colocados por encima del hueso. Consisten en un marco de metal colocado en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías.

¿Cómo puedo elegir mis nuevos dientes?

Tras colocar el pilar del implante dental, hay que esperar a que cicatricen las encías durante un periodo de una o dos semanas dependiendo del paciente. Una vez cicatrizadas, se pasa a la colocación de la corona o nuevo diente. Para ello, se te harán impresiones del resto de dientes para fabricar dicha corona o diente artificial para darle una apariencia lo más real posible. Pero no se colocará hasta que la mandíbula no esté lo suficientemente fuerte.

La elección de implantes dentales siempre dependerá del caso de cada persona. Ya que influirá irremediablemente la calidad del hueso del paciente así como su edad, posibles enfermedades, medicinas que tome, si fuma o no, etc.

Para elegir tus nuevos dientes, deberás hacerlo junto a tu dentista de entre los siguientes tipos de dientes artificiales:

Dientes extraíbles

Como una dentadura extraíble tradicional, contiene dientes artificiales rodeados por una encía de plástico rosada colocada en una estructura metálica y se fija de forma segura y resistente sobre el pilar para el implante. Este tipo de dientes son muy cómodos, ya que se pueden retirar con total facilidad para la limpieza diaria o cualquier reparación.

Dientes fijos

Como su propio nombre indica, este tipo de diente no puede retirarse para la limpieza diaria ni para dormir. El nuevo diente se atornilla o cementa de manera permanente a un pilar para el implante individual. Si varios dientes los que has perdido o extraído, puedes optar por reemplazarlos de esta manera. Este tipo de implante tiene un resultado excepcionalmente fuerte, ya que cada corona o diente se fija a su propio implante dental.


Sigue leyendo sobre Implantología avanzada e implantes dentales en Sevilla:

Implante dental: ¿A qué edad es más recomendable?

¿Por qué es tan importante la calidad en el material de un implante dental?

Ortodoncia invisible: ¿Qué es Invisalign?

A la hora de elegir profesional para implantes dentales en Sevilla, opta por un cirujano maxilofacial

En Demax Clinic Sevilla realizamos todo tipo de cirugías, aunque sean muy complejas, en el ámbito bucodental y maxilofacial.

Estudiamos cada caso de manera totalmente personalizada para ofrecer siempre las mejores soluciones. Solicita tu primera consulta gratuita rellenando este formulario y ven a vernos a nuestra clínica en Nervión (Sevilla).

Comparte este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies

PEDIR CITA