PERIODONCIA

Alarga la vida de tus dientes.

PERIODONCIA

Alarga la vida de tus dientes.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al tejido de soporte del diente y los implantes dentales.

Dicho de un modo más coloquial la periodoncia hace referencia a todas las enfermedades o molestias que tengan lugar alrededor de nuestros dientes o en el hueso de soporte de los mismos.

periodoncia_ITC_conectivo_antesperiodoncia_ITC_conectivo_despues

¿Cómo prevenir problemas periodontales?

La enfermedad periodontal es una de las principales causas de pérdida dental en nuestro país, debuta a los 30-35 años y su gravedad aumenta con el paso del tiempo.

Se considera una enfermedad de carácter irreversible y la mejor forma de prevenirla es con una buena higiene por parte del paciente acompañado de visitas rutinarias al periodoncista.

PerioAvanzCaso2A1PerioAvanzCaso2D1

Soluciones para los problemas de encías

En Demax Clinic abordamos desde una primera fase básica dirigida a eliminar mediante alisados y raspados radiculares las bacterias de las bolsas periodontales, hasta la fase correctiva o quirúrgica mediante procedimientos de regeneración tisular enfocados al mantenimiento a largo plazo del periodonto, con muy buenos resultados desde un punto de vista funcional y estético.

Si tienes dolores de encías o sientes que tus dientes pueden estas sufriendo alguno de estos síntomas que hemos descrito, contacta con nuestro equipo profesional. Te ayudaremos.

¿Necesitas más información?

Solicita tu primera consulta totalmente gratuita.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los síntomas de la EP?

Los síntomas de la EP son claros para un profesional, pero a veces difíciles de detectar inicialmente por el paciente.

La inflamación de la encía, el sangrado al cepillarse los dientes o pasar el hilo dental, el mal aliento, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes son algunos de ellos.

Si usted, cualquier familiar o amigo detecta cualquiera de estos signos, no dude en  consultar en un centro especializado en periodoncia.

¿Qué provoca la EP y qué factores intervienen en el desarrollo de la misma?

El aumento de la flora bacteriana de la boca más una predisposición genética a padecer la enfermedad hacen que se desarrolle la EP.

Otros factores como el tabaco, deficiente o insuficiente higiene oral, alteraciones hormonales, enfermedades sistémicas como diabetes, ciertas medicaciones… agravan el problema.

¿Cómo se trata la EP?

El tratamiento de la EP se lleva a cabo por odontólogos y tiene como objetivo restablecer la salud bucal del paciente.

Este consiste en disminuir el nivel de bacterias patógenas que se encuentran en la boca. Mediante mini-instrumentos y utilizando técnicas mínimamente invasivas se lleva a cabo el tratamiento de desinfección periodontal por el cual se eliminan las bacterias que se han acumulado bajo la encía. En algunos casos, dependiendo del tipo de EP,

Es necesario hacer microcirugía en determinadas zonas de la boca para restablecer los tejidos que han sido dañados o bien para acceder a zonas muy profundas. Estos tratamientos microquirúrgicos se llevan a cabo con microscopios de última generación y microinstrumental quirúrgico, reduciendo con ello su agresividad y las posibles molestias postoperatorias, pudiéndose suprimir frecuentemente el uso de cualquier tipo de suturas.

ESPECIALISTA

doctor_víctor_astolfi

Doctor Víctor Astolfi

Periodoncista

El Dr. Astolfi se ha formado en la Facultad de Odontología de Sevilla con formación internacional tras su estancia en Sao Paulo (Brasil), París y Portugal, ya completó el Máster Oficial de Periodoncia e Implantes y actualmente cursa un segundo Máster en regeneración ósea periodontal e implantológica.

Experto en:

• Curetajes
• Cirugía Mucogingival
• Injertos

SOLICITAR CITA

""
1
Nombre y Apellido
Tfno
Comentario
0 /
Previous
Next