Una pregunta habitual que me hacéis es: «Doctora, me vendría bien hacerme una LIMPIEZA FACIAL?». A estas alturas nadie duda de que para conseguir el mejor funcionamiento posible de la piel debemos comenzar nuestra rutina de tratamiento cosmético con el uso diario y en casa de limpiadores y exfoliantes (adaptados a cada necesidad de piel).
Pues bien, si esta limpieza diaria en casa se complementa con limpiezas periódicas más exhaustivas en clínica, el resultado será una piel con un plus de hidratación y luminosidad, con una mejor textura y mucho más receptiva a los principios activos que posteriormente aplicaremos.
En Demax trabajamos con AQUAPURE, un sistema muy completo de limpieza facial médica que limpia y extrae con gran eficacia la suciedad del poro y que además cuenta con otros pasos que hacen aún más redondo el tratamiento. Os describo estos pasos:
PASO 1: AQUAPEEL: Eliminación de células muertas, exceso de sebo y exfoliación de los residuos para limpiar y dejar la piel suave, manteniendo los niveles de humectación.
PASO 2: ELECTROPORACIÓN: Mediante la conducción de energía se abren microporos en la piel que facilitan la absorción de nutrientes en las capas más profundas de la piel.
PASO 3: MICROCORRIENTES: La conducción de microcorrientes eléctricas favorece la regeneración de colágeno, lo que permite tensar y rejuvenecer la piel.
PASO 4: FRÍO / CALOR: Sistema de frío que ayuda a desinflamar, descongestionar y reducir el enrojecimiento de la piel. El sistema de calor ayuda a facilitar el traspaso de nutrientes a la piel.
Así que la respuesta a la pregunta de si os vendría bien haceros una limpieza facial será siempre la misma: «Por supuesto, a todo el mundo nos viene bien realizarnos una limpieza facial». Aquí incluimos a las pieles más sensibles y con rosácea, acné, envejecidas y de varones. Eso sí, me parece imprescindible que esta #limpiezafacialprofunda sea acompañada de hábitos de higiene diarios y de una rutina cosmética eficaz según necesidades individuales. Es la única forma de que los resultados se potencien entre sí y se mantengan en el tiempo.
¿A quién no le apetece limpiar su piel y pasar además un rato gustoso y relajante?