doctor giving face lifting injection on mature woman
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

Diferencias entre Bótox y Ácido Hialurónico

¿Conoces la diferencia entre el bótox y rellenos con Ácido Hialurónico?

¡La mayoría de nuestras pacientes no lo saben! Todos los días en nuestra consulta en Sevilla explicamos varias veces las diversas diferencias entre el Bótox y el Ácido Hialurónico. Aquí os dejamos las principales entre un tratamiento y otro.

1. Uso del Bótox vs Ácido Hialurónico

El bótox (nombre comercial de la primera toxina botulínica que se comercializó y como se le conoce habitualmente) no tiene capacidad de relleno. Su acción viene derivada del bloqueo reversible de ciertas señales nerviosas que producen en última instancia la contracción muscular. Si el músculo no puede contraerse las arrugas simplemente no aparecerán.
El ácido hialurónico aumenta o restaura los volúmenes faciales e hidrata la piel.

2. Tipos de arrugas

El bótox se emplea en las arrugas que aparecen como consecuencia de la contracción muscular (arrugas dinámicas), especialmente las de la frente y patas de gallo. Sin embargo el ácido hialurónico se emplea para rellenar cualquier arruga de diferente profundidad que ya esté marcada en la piel en reposo o para aumentar el volumen en pómulos, labios u ojeras.

3. Efecto del Bótox vs Ácido Hialurónico

Los efectos del bótox comienzan a notarse pasadas las 48 horas, mientras que el efecto del relleno es inmediato, (aunque posteriormente el ácido hialurónico va reteniendo agua y el resultado es aún mejor 20-30 días después).

4. Duración del efecto

La duración del efecto del bótox se mantiene según la persona, la localización y la dosis empleada entre 3 y 6 meses. Pasado este tiempo las arrugas volverán a su estado previo (¡no empeorarán en ningún caso!). Si vamos repitiendo el tratamiento, con el tiempo las arrugas que ya existían se harán más superficiales y dejarán de aparecer nuevas arrugas. 
El tiempo de duración del relleno de ácido hialurónico también difiere según el tipo de ácido empleado, la zona tratada y las características del paciente, y suele variar entre 9 y 18 meses.

En Demax Clinic Sevilla ¡nos encantan ambos tratamientos! El bótox es el procedimiento estético más realizado a nivel mundial (¡por algo será!) y no es el causante de esas caras amorfas y sobretratadas que desgraciadamente aún vemos con frecuencia. En esos casos lo que hay habitualmente es un exceso de materiales de relleno.

No tengas miedo. En manos de profesionales, con las justas cantidades de producto y con la combinación de diferentes técnicas obtendrás unos resultados discretos, naturales y elegantes.

Escríbenos si necesitas más información o pide cita a través de este formulario para una primera consulta gratuita.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

PEDIR CITA