dientes sanos
Demax Clinic Sevilla

Demax Clinic Sevilla

Cómo mantener unos dientes sanos hasta los 70

Mantener nuestros dientes sanos es cuestión de compromiso y constancia. A veces no somos conscientes de la importancia de su cuidado. Seguir una serie de pautas para su conservación es esencial para evitar la aparición de caries o de algún dolor de boca, que te adelantamos que no es nada agradable. 

Dientes y boca de diez

Cuidar nuestros dientes y boca es una tarea que se debe inculcar desde muy temprana edad. Pero ojo, que cuando se llega a la edad adulta los cuidados deben ser igual de estrictos. 

Para mantener unos dientes sanos hasta los 70, te proponemos seguir estos consejos:

Cuanto menos azúcar mejor

El azúcar y los carbohidratos dañan nuestros dientes y son el principal causante de la aparición de caries y problemas en las encías. Es por ello que debemos tener especial cuidado con los niños y niñas y tratar que durante su infancia los dulces no sean parte constante de su alimentación. 

El cepillado es la clave

Los dientes deben cepillarse después de cada comida durante 3 minutos. Es importante cambiar el cepillo cada dos o tres meses (o cuando las cerdas estén desgastadas). Te recomendamos utilizar enjuagues bucales o dentífricos con flúor, ya que este ayuda a prevenir la aparición de caries. 

No te olvides de la lengua, al igual que los dientes, debes cepillarla. Es una zona donde las bacterias pueden desarrollarse fácilmente. 

Hazte amigo del hilo dental.

Son muchas las personas que no incluyen en su limpieza bucal el uso del hilo dental. Eliminar los restos de comida de entre los dientes es fundamental para tu higiene y para evitar el mal aliento. 

Los vicios

Si hay algo que mancha los dientes es el tabaco y el vino tinto. Los cigarros, además de todos los riesgos que puede causarte, genera bacterias dentro de tu boca y puede llegar a desarrollar problemas en encías como la periodontitis. 

Visita a tu dentista

Ni los propios dentistas pueden saltarse la visita al dentista. No es lo mismo la limpieza diaria que se hace en casa que la que realiza un profesional en su clínica con aparatos y técnicas especializadas. Lo ideal es visitar el dentista y tener una limpieza bucal cada 6 meses.


Función de tus dientes y boca

Debes saber que la limpieza de tu boca no es solo una cuestión estética. Es una necesidad que va más allá. Los dientes y la boca cumplen funciones esenciales como la facilitación de la digestión. Ayudan a que los alimentos lleguen al estómago triturados gracias a enzimas y a la masticación. 

Además, tu forma de comunicarte y hablar está determinada por una correcta formación y relación entre los dientes, la lengua y los labios. 

Si apuestas por estos consejos, evitarás caries, problemas de encías, la pérdida de alguna pieza dental y el mal aliento. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

PEDIR CITA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Política de Cookies