TOXINA BOTULÍNICA

Di adiós a las arrugas.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que se inyecta, en pequeñas dosis, en las zonas donde existe arrugas de expresión y relaja los músculos faciales.
Gracias al tratamiento de toxina botulínica puedes conseguir eliminar o atenuar las arrugas, así como prevenir la aparición de las mismas. La toxina botulínica también es conocida como Botox.

¿Para qué sirve la toxina botulínica?

Los principales beneficios que notarás si te decides por este tratamiento son:

  • Una piel más tersa y luminosa
  • Libre de arrugas, suavizadas o casi inexistentes
  • Piel más joven

¿Por qué necesito este tratamiento?

Es el remedio que ofrece más ventajas contra las arrugas faciales: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos.
Se suele aplicar en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y en el cuello.

Resultados

Cuando las arrugas de la frente están ya muy marcadas en reposo no es suficiente el tratamiento con toxina botulínica para hacerlas desaparecer. Es en estos casos cuando el tratamiento combinado de toxina botulínica y relleno de ácido hialurónico ofrece los mejores resultados. 

En esta paciente utilizamos #beloterobalance mediante técnica Blanching. Entre la primera foto y la segunda transcurrieron 15 meses. En este tiempo realizamos dos sesiones de toxina combinada con relleno y otra de toxina solamente (ya desaparecieron las arrugas en reposo y no hace falta rellenarlas más). 

¿Necesitas más información?

Especialista

Doctora Lara Pérez

Directora Unidad de Dermatología y Estética

Nuestra Directora de la Unidad de Dermatología se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 2000 y posteriormente realizó la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Después de compatibilizar durante años el ejercicio público y privado de la Dermatología, actualmente se encuentra en situación de excedencia de su plaza pública para dedicarse en exclusiva al sector privado, donde desempeña funciones como dermatólogo clínico, quirúrgico y desde hace 10 años también estético.

Doctora Clara Fernández

ESPECIALISTA EN DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA

La Doctora Clara Fernández es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Realizó la Especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Además, es Doctora en Medicina por la Universidad de Sevilla

La Doctora Fernández ha realizado un Máster en Dermatología Pediátrica en la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Máster Oficial de Economía de la salud, gestión sanitaria y uso racional del medicamento en la Universidad de Málaga.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la Dermatología clínica y Estética.

FAQ's

Este tratamiento es comúnmente conocido pero hay determinadas cuestiones que cualquier persona que vaya a realizarse este tratamiento necesita resolver.

El tratamiento no requiere cirugía, sólo son micro-inyecciones.

Los efectos empiezan a notarse a partir del tercer día de su administración.

No hay efectos secundarios persistentes. Temporalmente puede darse pérdida del control muscular en el área inyectada, normalmente sin alterar la función del músculo inyectado.

El efecto dura de 4 a 6 meses. Para mantener las arrugas disminuidas es aconsejable repetir el tratamiento 2 veces al año.

La Toxina Botulínica debe ser inyectada en los músculos sobreactivos, normalmente entre una y tres inyecciones por músculo. Las jeringas son muy pequeñas, de manera que no deberían producir apenas dolor (el efecto varía según la propia tolerancia de cada paciente).

Solicita una cita