CIRUGÍA
ORTOGNÁTICA

Pon solución a tus problemas de mandíbula.

CIRUGÍA
ORTOGNÁTICA

Pon solución a tus problemas de mandíbula.

¿Qué es la cirugía ortognática?

La Cirugía Ortognática o Cirugía de las Deformidades Dentofaciales es la solución adecuada para la corrección del perfil facial y los problemas de maloclusión. Consiste en la movilización del maxilar y/o la mandíbula para conseguir una correcta relación entre ambos que nos ayude a mejorar estética y funcionalmente. Es fundamental para el éxito del tratamiento una estrecha colaboración entre el cirujano maxilofacial y el especialista en ortodoncia.

cirugía-ortognatica_antescirugía-ortognatica_despues

¿En qué consiste el tratamiento?

Cuando un paciente acude a la Clínica Demax, el equipo médico realiza un análisis completo de su cara. Se estudian exhaustivamente todos los elementos que la componen: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitarias, dientes y todos los tejidos blandos que recubren el esqueleto facial y la región cervical.

De la misma manera que todos estos componentes forman un conjunto indivisible, el cirujano maxilofacial también debe valorar conjuntamente la morfología y la función. Así, cuando se pretenda armonizar un rostro se debe evaluar de forma holística todo el complejo dento-cráneo-maxilofacial con sus distintos elementos tanto estéticos como funcionales.

cirugia_ortognatica_antescirugia_ortognatica_despues

¿Cómo se realiza la cirugía ortognática?

Tras una evaluación conjunta, tendrás tu presupuesto personalizado y cerrado, y te informamos de las formas de pago y la financiación.

Trabajamos en estrecha relación con nuestro equipo de ortodoncistas, de forma que no debes desplazarte a varios centros.

Cuando llega el momento de planificar la intervención, nos ponemos de acuerdo en la fecha que más te convenga, y realizamos la planificación virtual 3D para confeccionar las férulas quirúrgicas.

Nuestro especialista realiza cortes en los huesos (osteotomías) que le permiten movilizarlos fijándolos después en la posición adecuada mediante miniplacas y tornillos (osteosíntesis); jugando en tres dimensiones los huesos aportan la proyección adecuada y el soporte esquelético a los tejidos blandos.

¿Qué trata la Cirugía Ortognática?

PATOLOGÍAS TRATADAS

· Protagonismo Mandibular

· Mordida Abierta

· Paladar Estrecho

· Apnea del Sueño

· Sonrisa Gingival

CAMBIOS ESTÉTICOS

· Labios estéticos, en posición, volumen y grosor

· Mayor definición de pómulos, ángulo de mandíbula, mentón

· Normaliza proporciones faciales

· Tratamiento de caras largas o cortas

· Tratamiento de mandíbulas grandes o pequeñas

CAMBIOS FUNCIONALES

· Masticación y deglución correctas

· Mejora de la salud articular

· Mejora de la salud de las encías

· Menor desgaste de los dientes

· Respiración nasal eficiente

· Dejar de roncar, curar la apnea del sueño

¿Necesitas más información?

Solicita tu primera consulta totalmente gratuita.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede ser candidato?

Cuando llega el momento de planificar la intervención, nos ponemos de acuerdo en la fecha que más te convenga, y realizamos la planificación virtual 3D para confeccionar las férulas quirúrgicas.

¿Qué tipos de cirugía hay?

Cirugía de avance mandibular: Esta alteración ocurre cuando los dientes inferiores y el mentón se encuentran retrasados con respecto al resto de la cara. Puede originar problemas en la articulación de la mandíbula y ser causa del síndrome de apnea del sueño.

Cirugía de cierre de la mordida abierta: Los dientes superiores e inferiores no contactan al cerrar la boca y dejan un espacio. Hay que forzar los labios para poder cerrarlos y resulta difícil comer. En casos extremos, puede afectar al habla. Las muelas que sí contactan tienen un exceso de trabajo, por lo que también se estropean antes y suele haber dolor en la articulación mandibular.

Cirugía de la asimetría mandibular: El mentón y los dientes desvían hacia un lado, con todos los problemas en la mordida que esto conlleva.

¿Qué papel tiene la ortodoncia en el tratamiento?

En las malformaciones faciales, normalmente los dientes de la arcada del maxilar y de la mandíbula se encuentran desalineados entre sí. El papel del ortodoncista es esencial en estos casos para alinear los dientes y prepararlos para la intervención quirúrgica. El resultado de la combinación de tratamientos, ortodoncia y cirugía ortognática, es recuperar el equilibrio entre todos los rasgos faciales.

¿Qué tipo de anestesia requiere?

Cuando se trata de una cirugía ortognática bimaxilar, la anestesia es general con ingreso hospitalario de una noche. En cambio, si la cirugía ortognática es monomaxilar de avance mandibular se realiza, gracias a los protocolos diseñados por el especialista, bajo anestesia local y sedación sin ingreso hospitalario. Los pacientes vuelven a casa dos horas después de la cirugía.

¿Cuánto dura la intervención?

En el caso de la cirugía ortognática bimaxilar aproximadamente tiene una duración de 90 minutos y en una monomaxilar, de 25 minutos.

¿Se puede hacer deporte tras la operación?

Inmediatamente no. El cirujano maxilofacial indicará a cada paciente el momento adecuado para volver a realizar deporte de manera habitual.

¿Cuándo se puede volver a hacer vida normal?

Tras dos semanas de la cirugía, el paciente puede incorporarse completamente a la vida normal. Algunos casos operados de cirugía ortognática a los cuatro días de la intervención recuperan sus tareas habituales. En los casos de cirugía ortognática monomaxilar, el postoperatorio es mucho más corto y en unos pocos días el paciente puede volver a la rutina cotidiana.

¿Qué dieta alimentaria se debe seguir tras una cirugía ortognática?

El equipo de profesionales de la Clínica Demax detallará a cada paciente su plan dietético especializado. Al principio la dieta es líquida, se introduce a los pocos días una dieta blanda, hasta poco a poco, cuando el médico lo indica, el paciente ya puede recuperar su dieta normal.

ESPECIALISTA

V2635328029941972797

Doctor Javier Herce

Director médico

Especialidades

• Cirugía Oral y Maxilofacial
• Implantología Avanzada

Experto en

• Cirugía Ortognática
• Implantes dentales
• Cáncer Oral
• Cirugía de Glándulas Salivares
• Tumores Benignos de Cara y Cuello

Resultado de imagen de linkedin icon

SOLICITAR CITA

""
1
Nombre y Apellido
Tfno
Comentario
0 /
Previous
Next